Mobles Català estuvo en la recién celebrada Feria del Mueble de Zaragoza 2018, una de las ferias del mueble más importantes a nivel europeo y, sin discusión, la más relevante de este sector económico a escala nacional. Por todo ello, Mobles Català no podía dejar de faltar a una cita tan obligada como esta.
Durante 4 días estuvimos recorriendo pabellones, visitando a nuestros fabricantes de más confianza, descubriendo nuevos proveedores, conociendo las nuevas propuestas estéticas, sus diseños, sus materiales, sus colores, su garantía, su calidad..., probando los sofás, los sillones, las sillas y los colchones más confortables, cómodos y duraderos..., para comprar al final lo más interesante para nuestra Tienda.
La Feria ocupa 106.000 metros cuadrados y exponen 645 fabricantes, tanto españoles como extranjeros: Italia, Francia, Portugal, Rusia, Marruecos, México y un largo etcétera, donde encontramos todo tipo de ofertas y precios racionales y equilibrados.
Nuestros objetivos principales eran dos: Primero, la selección y reserva de las novedades más atractivas, que siempre tardan un poco en fabricarse, pero que ya os avisaremos por internet cuando estén disponibles las imágenes y, sobre todo, cuando las recibamos físicamente en nuestra Exposición, ya listas para la venta en nuestra zona de Valencia. Y segundo objetivo: daros a conocer las últimas corrientes en Mobiliario y Decoración de las cuales os exponemos seguidamente las 5 tendencias más destacadas:
1. El afianzamiento del Estilo Contemporáneo en dormitorios, comedores, salones, recibidores, mesas auxiliares, juveniles; una tendencia donde se armonizan y conjuntan diferentes estilos decorativos para crear uno nuevo y diferente, reflejo de la nueva sociedad moderna y global que viene empujando con fuerza.
2. La reutilización de la Madera Maciza, tendencia que ya se presumía el año pasado y que este se ha confirmado totalmente. Efectivamente, ahora se busca que la madera esté poco tratada, más rústica, que se parezca más a su estado original; un material noble y natural que se está utilizando, sobre todo, para el nuevo Estilo Contemporáneo que ya os hemos comentado.
3. La adecuación de alturas en el campo del mobiliario infantil. Camas a ras de suelo, mesas y armarios adaptados a su altura, todo ello siguiendo la última tendencia en pedagogía infantil, el Método Montessori, que proclama poner las cosas fáciles a los niños pequeños para que aprendan y se desarrollen ellos mismos de manera autónoma.
4. La promoción y armonización del color Negro. Según el tipo de espacios, ahora se proponen interesantes combinaciones del negro con otros colores, y tambien, inclusiones de toques ligeros y sutiles, pero determinantes para caracterizar la decoración y la armonía elegida. Y se emplea en todos los estilos decorativos.
5. La decoración con plantas y la inspiración en la naturaleza en todos los ambientes es la última tendencia. Diseñar jardines verticales a medida en cualquier pared, utilizar maceteros colgantes, dividir ambientes con plantas variadas, cuanto más grandes mejor... Se trata de inundarlo todo de verde, de ecología...